Mantenimiento de la caldera de gas

Si deseas saber si se requiere mantenimiento de la caldera gas, lo primero es saber que estos productos cumplen con su objetivo, siempre y cuando estés atento al periodo de revisión. Como todo, requieren de un mantenimiento eficaz y eficiente para que sigan cumpliendo con su trabajo. Las calderas de gas natural, deben tener un mantenimiento en al menos un período de 12 meses, pero más adelante hablaremos acerca de ello.

Otro detalle a tener en cuenta, es que esta revisión no la pueda hacer cualquiera. En general, la distribuidora debe cumplir con algunas obligaciones, y personalmente, se requiere mantenimiento de la caldera gas, por parte de personal cualificado. En las siguientes secciones, conocerás cuál es el mantenimiento que realmente deben tener las calderas de gas.

De igual manera, conocerás las obligaciones de las distribuidoras, quien debe realizar la revisión, y cuáles son las comercializadoras capaces de hacer el mantenimiento en España.

Si buscas información sobre el precio de caldera de gas, precio del gas 2019, comprar caldera de gas 2019, instalación de caldera de gas, visita nuestro portal e infórmate de todo.

Se requiere mantenimiento caldera gas, obligaciones distribuidoras caldera gas, servicio técn

Cuál es el mantenimiento que debe cumplir una caldera de gas

El mantenimiento de una caldera de gas, debe ser realizado en un período de 24 meses, esto incluye la revisión de la caldera como un tema obligatorio. La realización de la inspección es de manera completa en el sistema de caldera de gas, incluye las tuberías, el contador y las llaves, y se efectúa cada 5 años.

Igualmente, debes tener en cuenta que la revisión e inspección no son lo mismo. En este caso, cuando se realiza una inspección, se toma en cuenta la instalación y el sistema completo. Sin embargo, al realizar la revisión, se toman en cuenta los calentadores de agua, las calderas y los termos eléctricos. Todo esto, se debe efectuar según el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Obligaciones de distribuidoras

Tal como se expresó en la sección anterior, las obligaciones de la distribuidora se basan en la realización de la revisión cada 5 años, y también, contempla el aviso con mucha antelación, de que el técnico visitará el negocio o vivienda.

Igualmente, la compañía distribuidora es garante que el servicio pueda funcionar de manera adecuada. En vista de esto, es la responsable de contactar al usuario al momento de que se vaya a realizar la inspección. También, les debe permitir a estos que estos escojan quien efectuará la revisión y/o inspección.

Quién debe realizar la revisión de la caldera de gas

La revisión e inspección de la caldera de gas, o el sistema completo, debe ser efectuado por la empresa mantenedora que se encuentre certificada en este ramo, o por la comercializadora. En muchos casos, los usuarios prefieren contratar a personal técnico cualificado independiente. Todo dependerá de tus necesidades y tu presupuesto.

Servicio técnico oficial

Si te decides por qué la revisión de la caldera de gas sea efectuada por el servicio técnico oficial, entonces debes contactar con el fabricante.

Esto también tiene sus ventajas, primero, que la empresa tiene amplio conocimiento sobre los productos de la marca. Y También, la garantía de la calidad del trabajo que se va a realizar.

Su compañía de gas

Si escoges esta opción, debes contactar con la distribuidora o esperar a que yo te contacten, ya que es su obligación. Esto se debe, a que es responsabilidad de la empresa mantenedora, ofrecer el servicio para la revisión e inspección pertinente.

Técnicos especializados

También puedes comunicarte con cualquier técnico que se encuentren debidamente cualificado para el trabajo de mantenimiento. Estos se encargarán de realizar las revisiones de las calderas de gas domésticas, ofreciendo de los mejores servicios. Igualmente, sabrán efectuar reparaciones de los aparatos en caso de que sea necesario. Solo debes contactar con cualquiera, y este te debe otorgar un certificado de inspección, que debes guardar por 5 años.

Comercializadoras que pueden hacer el mantenimiento de las calderas de gas

En España, existen muchas compañías que se pueden encargar de realizar el mantenimiento de estas calderas. En cualquier caso, todo dependerá de tus necesidades y de la empresa con la que tengas el servicio, pero en términos generales, a continuación, te describiremos los servicios de cada una.

Mantenimiento de caldera de gas con EDP

Esta comercializadora dispone de un servicio de mantenimiento eficiente, especialmente pensado para las instalaciones de gas natural, por lo que la revisión la puede efectuar sin problemas. Con este servicio, tendrás a tu disposición la realización una inspección de manera periódica y obligatoria. Y tal como lo regulan las normativas de España, se tiene que realizar cada cinco años.

Mantenimiento de caldera de gas con Iberdrola

Esta empresa comercializadora también te ofrece mantenimiento para tu caldera de gas natural. En ella, el técnico especializado se encarga de verificar el funcionamiento correcto del producto.

Igualmente, entre otros servicios relacionados con el mantenimiento, te ofrece una visita anual para diagnosticar cualquier incidente. El desplazamiento es totalmente gratuito, y la asistencia se puede realizar en 48 horas hábiles.

Mantenimiento de caldera de gas con Endesa

La comercializadora Endesa, ofrece un servicio de mantenimiento para las calderas de gas natural. Con este, obtendrás grandes beneficios como una revisión anual de manera preventiva, desplazamiento gratuito, inspección obligatoria, asistencia en menos de 48 horas y mucho más. Lo mejor de todo, es que de manera gratuita puedes contactar con la compañía para cualquier asesoramiento técnico o atención de averías.

Mantenimiento de caldera de gas con Viesgo

Con esta compañía, tendrás un excelente servicio de mantenimiento de gas sin inconvenientes. Parte de los beneficios es que te ofrecen garantía de las reparaciones.

Igualmente, incluye la revisión de la caldera, mano de obra gratuita, desplazamiento gratuito, presupuesto gratuito y es capaz de cubrir hasta 300 euro en caso de la reparación o reemplazo de cualquier pieza.

Mantenimiento de gas natural con Gas Natural Fenosa

Esta comercializadora ofrece un servicio bastante reconocido en el mercado del gas natural. Dentro de todo, ofrece una revisión anual incluida, número de avisos ilimitados, asistencia a domicilio, desplazamiento gratuito, y un servicio de calidad con garantía.

Para concluir, si deseas obtener mayor información, lo puedes hacer en este artículo.

En el vídeo, podrás recibir consejos para la Revisión y el Mantenimiento de tu Caldera de Gas.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com