Radiador eléctrico: te decimos todo

Un radiador eléctrico es un equipo que genera un intercambio de calor con el aire natural para mantener los espacios o equipos a una temperatura agradable a tu elección. Estos son capaces de cambiar por completo la temperatura de una habitación, con la finalidad de disminuir la temperatura, proporcionando un calor controlado.

Si deseas saber más sobre como dar de alta el gas natural con Endesa,precio del radiador eléctrico, consumo del radiador eléctrico, ventajas y desventajas del radiador eléctrico, potencia del radiador eléctrico, potencia radiador eléctrico, instalación de calderas, bombillas, visita nuestro portal.

Radiador eléctrico, beneficios Radiador eléctrico, radiadores térmicos, diferen

¿Cómo funcionan los radiadores eléctricos?

Mientras los radiadores convencionales utilizan calderas a gas para general el calor, el radiador eléctrico aprovecha la energía eléctrica directa.

Ya que estos deben ser conductores térmicos por excelencia son creados a base de aluminio, por lo cual están aventajados inclusos después de su apagado ya que conservan el calor por mucho más tiempo gracias a su inercia térmica.

Una instalación simple y lejos de cualquier complicación, portátil, eficiente y más económica que los radiadores a gas.

Fácil instalación

Solo debes sacar el radiador eléctrico de su empaque y ubicar el lugar perfecto para que este pueda trabajar de forma eficiente.

Esto es muy importante debido a que colocarlo en algún punto obstaculizado por cortinas, muebles o cualquier revestimiento inflamable puede fácilmente generar un incendio o en el mejor de los casos llevarlo a una sobrecarga por el esfuerzo de intentar llegar a su capacidad ideal, así en lugar de reducir gastos ocasionaría un aumento en tu factura eléctrica innecesariamente.

Recomendaciones

En caso de que cuentes con un espacio limitado y pocas opciones para ubicar tu radiador eléctrico, existen los radiadores conversores que viene con ventiladores incorporados para facilitar la circulación del aire.

Lo más recomendado para los radiadores eléctricos en cuanto a su ovación nos referimos, aunque no lo creas es el radiador eléctrico bajo ventana. El flujo de aire constante le permitirá succionar las corrientes y liberar el aire caliente en un ciclo ininterrumpido y en las condiciones ideales ya que el aire que transita a través de las ventanas es más frio que en cualquier otro sitio de la habitación.

Radiador eléctrico, beneficios Radiador eléctrico, radiadores térmicos, diferen

Beneficios de utilizar radiadores eléctricos

Frente a cualquier otro equipamiento de calefacción eléctrica, los radiadores eléctricos están entre los mejores fundamentalmente porque está pensado para la reducción de contaminantes y de recursos energéticos.

Si bien es cierto que la mayor preocupación de comprar equipos como estos es no saber cómo instalarlos y que son muy invasivos en cuanto a espacio.

Opciones portátiles

Muchos fabricantes han creado variedades infinitas de opciones de radiador eléctrico portatil y de fácil mantenimiento, pero luego te das cuenta de que gran parte de tu factura de luz o gas en caso de los calentadores de calderas.

En ese momento en cuanto te preguntas radiador eléctrico o emisor térmico es cuando piensas que todos los emisores térmicos son iguales. Ese es un error y es por ello por lo que los radiadores eléctricos están un paso adelante. Estos se adaptan perfectamente a tus necesidades y de acuerdo a tu consumo energético reducirías sin darte hasta un 30% de energía y hasta más de acuerdo con las características de este.

¿Dónde adquirirlo?

De acuerdo a tus necesidades y pensando en que no todos los casos son iguales existen diferentes tipos de radiadores eléctricos.

Su venta no tiene grandes parámetros de exclusividad por lo que puedes visitar tu tienda de confianza y es muy probable que puedas obtenerlos, aunque con esta página, puedo asegurar que encontrarás mayor variedad de opciones con calidad garantizada.

Primeramente, debes conocer tus opciones, determinar cuál te convendría mejor para así poder adquirirlo, ya que una compra planificada te resultara mejor a largo plazo.

Consideraciones previas a la compra

Debes a considerar el espacio en el que este estará trabajando, ya que no es igual ambientar una habitación de 30m2 a una de 10m2. La potencia es muy importante para no sobre esforzar tu equipo, igualmente la ubicación.

Si es uno o dos o cuantos vayas a instalar, su ubicación estratégica es esencial como si fueras a colocar cámaras de vigilancia, aunque colocar varias te ayudara a abarcar un mayor rango no servirá de mucho si está en una misma esquina.

Tipos de radiadores eléctricos

En el mercado abundan variedades de radiadores, están aquellos que funcionan a gas y otros tipos. Pero los que actualmente lideran el sector son los modernos radiadores eléctricos, esto gracias a sus múltiples ventajas. Entre los tipos de radiadores eléctricos están:

Radiadores eléctricos secos

Son útiles para espacios cuya calefacción debe ser absolutamente momentánea. Los radiadores eléctricos secos son de los más comunes ya que consisten en el calentamiento de su resistencia interna a través de la corriente eléctrica, pero, así como calientan de forma instantánea también se enfrían al momento inmediato de su apagado.

Radiadores eléctricos de fluidos

Pueden alcanzar niveles de eficiencia energética superiores a cualquiera ya que los fluidos que permanecen calientes por un tiempo prolongado posteriormente a su apagado.

Por ejemplo, el radiador eléctrico de calor azul funciona a base de aceite por lo cual su mecanismo solicita que esté hechos de metal. La corriente eléctrica que circula calienta el radiador eléctrico de aceite y lo recubre de calor calentando así el aire de la habitación.

El costo de los radiadores eléctricos de calor azul puede llegar hasta 300 euro, un valor bastante elevado en comparación a otros por producir tan solo 1200 W, aunque este proporciona un 100% de eficiencia energética.

Radiador eléctrico cerámico

Puede realizar de un trabajo ininterrumpido de más de 8 horas diarias, al momento de si encendido tardará unos minutos en alcanzar su capacidad óptima, pero mantienen muy bien el calor al final de su hora de labor.

¿Qué diferencias tienen entre ellos?

Realmente no existe mucha diferencia en el consumo energético entre uno y otro radiador eléctrico, realmente lo importante es saber cómo te conviene más su funcionamiento, si quieres que sea inmediato o prolongado, y como ya he mencionado anteriormente cuál es su potencia con relación al espacio en el cual está trabajando.

Sus demás accesorios incorporados son para mayor comodidad de uso, por ejemplo, las ruedas de radiador eléctrico agregadas u opciones de cambio de temperatura, incluso algunos están programados de forma automática para apagarse en cuanto la habitación adopte la temperatura esperada.

Cuando hablamos de radiadores eléctricos hablamos de un aparato que aporta calor uniforme con un alto rendimiento, un sistema de calefacción económico que se preocupa por el medio ambiente.

La ausencia de gases generados por la producción de calor es el mayor aporte que este puede proporcionarle al ecosistema, no existe combustión además de que su escasa necesidad de energías no renovables representa una gran eficiencia energética.

Puedes saber más en el vídeo acerca de cómo elegir la calefacción eléctrica más económica para tu hogar.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com