Aclaraciones y comentarios sobre los proveedores de fuel en españa en 2019

¿Quieres saber todo acerca de los precios que puedes obtener en el mercado de proveedores de fuel en 2019 en España? ¿Te interesa el fuel porque has escuchado sobre sus ventajas, pero no sabes exactamente qué es? Entonces este artículo fue creado pensando en ti.

Te adelantamos que en estas empresas se puede contratar sin costos fijos impuestos por el estado, sino eligiendo la opción que ofrezca el precio que mejor se adecue a tus posibilidades y necesidades.

Si bien cambiar de calderas a gas a gasoil puede parecerte incómodo, veremos en el texto siguiente las ventajas que te ofrecen, en lo relativo a la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento, los proveedores de fuel en 2019 en España.

Proveedor fuel 2019, gasoleo, consumo fuel españa

El Fuel y su relación con el petróleo

El fuel es, nada más ni nada menos, que uno de los derivados del petróleo. El petróleo, como seguramente tú debes saber de antemano, es una mezcla de aceite crudo y gas natural presente en la tierra. La cadena de hidrocarburos que conforman el petróleo es separada mediante la destilación, cuando el aceite crudo se calienta.

El petróleo crudo en sí mismo no es demasiado aprovechable sin el debido proceso de refinamiento. Este transforma el petróleo crudo (a través también de algunos procesos adicionales específicos) en gasolina, diésel y fuel oíl,

La gasolina tiene un peso ligero, es extremadamente volátil y de evaporación rápida. Estas características ayudan a los motores de gasolina a tener más potencia y aceleración que el mismo motor, pero impulsado por diésel.

Por su parte, el diésel tiene peso medio, más pesado que la gasolina, pero más liviano que el full oíl. A diferencia de la gasolina, no se evapora tan fácilmente ni es tan volátil. Suele ser más barato que la esta porque es menor el proceso de refinamiento que se debe realizar para llegar a este derivado.

El fuel oíl, por último, es el más pesado de los tres y sirve para calentar las viviendas. Es parecido en sus características al diésel, con quien comparte la misma cantidad de BTU y la baja volatilidad.

Una legislación ecológica

MAPAMA, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en marzo del año pasado, dejó de considerar al aceite usado procesado y el fuel recuperado como residuos. A través de dos órdenes ministeriales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se establece que ambos productos podrán volver a circular en el mercado contando con las garantías ambientales. Esto implicaría un impacto ecológico y económico de tinte positivo ya que se supondrá poner en juego el modelo de energía circular ¿Qué supuestos sostienen la idea de una economía circular? Pues exactamente eso: reducir la cantidad de residuos que generamos volviendo a reutilizarlos, lo cual ahorraría dinero y ayudaría al medio ambiente.

El consumo de fuel en España en general y en las Comunidades Autónomas en particular

Si bien en España, los consumos de combustible están repuntando en los últimos años, siguen siendo inferiores con respecto al 2007. Además, en el país la reducción fue mucho más acentuada que en otros territorios europeos.

Los mayores descensos de consumo están en Baleares, Galicia, Asturias y Valencia. El único lugar donde aumentó es en La Rioja.

Otros temas relacionados son el precio del petroleo en 2019 para una caldera de gasóleo y el mantenimiento obligado de la misma.

Proveedor fuel 2019, gasoleo, consumo fuel españa

¿Cómo podemos usar el gasóleo en nuestro hogar?

Podemos usarlo a través de calderas. Las calderas son capaces de producir calor a través de un simple procedimiento: se quema un combustible en su interior, lo cual produce calor. Esta temperatura se traspasa luego a un fluido (en general es agua) que suele denominarse caloportador.

Es posible que las calderas funcionen a base de diversos combustibles o fuentes de energía. En la actualidad la energía solar se utiliza para abastecer módulos fotovoltaicos. Esta es una posible opción eco-friendly alternativa al uso de combustibles. Sin embargo, aún son necesarios y la gente los sigue usando.

Las calderas de gasóleo son las más difundidas en toda Europa. Estas poseen un alto rendimiento en cuanto a su capacidad de combustión, tienen muy buenas propiedades anticorrosivas y bactericidas, se comporta mejor en frío que las calderas de gas y son inodoras.

Existen, a su vez, calderas que son solo para calefacción y otras que se utilizan para calentar y para tener agua caliente.

También podemos subdividir a las calderas en dos, según su funcionamiento: las calderas de acumulación y las calderas de gasoil instantáneas. Las primeras disponen, como su nombre lo indica, de un acumulador. Son recomendables para viviendas con varios habitantes donde se pueda llegar a necesitar usar el agua caliente de manera simultánea en distintas zonas de la casa o departamento. El consumo, sin embargo, es mayor en este tipo de calderas que en las instantáneas. En estas últimas el agua se calienta solo en el momento en que se necesita.

Ventajas comparativas con respecto a otras calderas

La caldera de gasóleo, comparada con las que funcionan con otros combustibles, tiene una mayor vida útil reduciendo los gastos de mantenimiento y revisión, así como amortizando los costes de instalación.

La ventaja de gasoil para calefacción por sobre la caldera de gas es que su instalación no depende de las circunstancias regionales. Lo único necesario es contar con el espacio suficiente para los tanques de petróleo.

Cuánto cuesta colocar una caldera de gasóleo

Las proveedoras de gasóleo con las cuales podemos instalar nuestra caldera no nos cobran costos fijos como sí lo hace la distribuida de gas natural a través de la comercializadora que contratamos.

Otras formas de ahorrar

Además, se ahorra combustible porque las calderas modernas funcionan casi al 100%. Este tipo de calderas actuales incorporan otras tecnologías como termostatos electrónicos que permiten regular la temperatura de acuerdo a las fluctuaciones del clima. También pueden contar con un programador de sistemas y horarios que nos permite un control personalizado.

Puedes ver más en el vídeo:

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com