Precio de la madera en 2019 para caldera de leña

Actualmente, las autoridades españolas han apostado por el uso de la energía renovable. De igual forma, también han apostado por alternativas más ecológicas al uso del gas natural. Este es el caso de las calderas de leña.

Según la información dada en este apartado, se puede ahorrar anualmente hasta 600 euros en el uso de calderas de leña. Hoy en día, también han aparecido las llamadas calderas de biomasa. El precio de la madera en 2019 para caldera de leña es más económico que el uso de servicios de gas fijo.

Las calderas de biomasa son una alternativa ecológica y sostenible del uso de calderas tradicionales y de instalaciones de gas natural fijo. Este tipo de caldera no usa el tipo de leña tradicional, sino que hace uso de biomasa que consta de una serie de material orgánico que puede ser de origen animal o vegetal. La biomasa puede proceder mediante una transformación natural o artificial.

El precio de la madera en 2019 para caldera de leña tradicional, ya mencionamos que es económico sin embargo, resaltaremos las ventajas del uso de biomasa, no solo porque es barata, sino también por su procedencia ecológica.

Las calderas de leña son generalmente usadas entre la población española sin acceso al gas natural por el precio de la madera en 2019 para caldera de leña.

Si deseas conocer más acerca del precio de caldera de madera, comprar caldera de madera 2019, ventajas de caldera de leña, instalación de calderas de leña, entonces visita nuestro portal Web.

precio de la madera en 2019 para caldera de leña, biomasa para caldera, gas para caldera, cal

¿Cuánto se ahorra usando una caldera de leña?

Ya mencionamos que el precio de la madera en 2019 para caldera de leña, es por mucho menor al precio de los servicios de gas fijo. De igual forma también es menor al precio de bombonas o botellas de gas. Te mostraremos todas las ventajas que hay en el uso de biomasa en las calderas.

Anteriormente te mencionamos que era la biomasa. Los beneficios del uso de biomasa o pellets (Como también se les llama) van desde beneficios ambientales por ser ecológicos hasta beneficios para sus usuarios, ya que el precio de la madera en 2019 para caldera de leña es menor al de otros suministros de gas.

Pellets o biomasa

Los pellets o biomasas son vendidos por kilo. El quilo de este material vale unos 0,3 euros. Por lo que es mucho más barato que el combustible o el gas. El formato en el que se vende la biomasa es muy variado. Ya mencionamos que se puede vender por quilo, pero, también existen cisternas que se encargan de llevar el cargamento directo a tu vivienda.

La compra de biomasa en cantidad también es beneficiosa, ya que mientras más cantidad de pellets compres menor es su precio. Este consejo es más que todo para los usuarios que tienen suficiente lugar de almacenamiento. Mayormente esto lo hacen algunos usuarios en los meses anteriores a los meses de invierno.

Si compras pellets para tu caldera puedes llegar ahorrar hasta 600 euros al año. Este último ejemplo es para casas de al menos 250 metros cuadrados.

Hay que mencionar que el uso de calderas de biomasa o de calderas en general. Es mayormente utilizado por personas con viviendas alejadas de la ciudad, sin acceso a instalación de gas natural o ambas. Esto se debe a que la mayoría de este tipo de vivienda dispone de mayor espacio para el almacenamiento de biomasa en gran cantidad.

¿Es totalmente ecológico el uso de biomasa?

A pesar de que la producción de pellet o biomasa es mucho menos contaminante que la producción del gas. Ya que la biomasa proviene de material orgánico animal o vegetal. Pero, aunque si se produce de forma más ecológica que el combustible o el gas. La verdad es que también es contaminante.

Producción de monóxido de Carbono

No podemos decir que el uso de biomasa es totalmente ecológico debido a que cuando este hace combustión se producen elementos tóxicos monóxido de carbono. Este elemento resulta incluso hasta más contaminante a diferencia de los elementos emanados por las calderas de gas o gasóleo.

Pero a pesar de que el uso de biomasa en calderas produce tantos agentes contaminantes como las calderas tradicionales de gasóleo o gas. Es importante recalcar que en su producción no se producen el mismo de contaminantes. Este no es el caso que se presenta en la producción de gas o combustible. Estos últimos no solo producen agentes contaminantes a la hora de producción sino también cuando se produce la combustión de los mismos.

Es importante decir que, aunque el uso de biomasa produce humo y elementos contaminantes en su combustión. Así como también lo hace la leña común. Estas dos tienen la particularidad de producir la misma cantidad de contaminantes que ha adsorbido. Es decir, un árbol que fue cortado con el fin de ser usado para leña, posteriormente producirá la misma cantidad de contaminante que absorbió durante todo su tiempo de vida.

El uso de biomasa en la cocina

Esto no es mentira, la biomasa o pellet puede ser utilizado en la cocina. Por esta razón es que muchos denominan el uso de biomasa como una vuelta al pasado, pero esta vez más ecológico. Existe la llamada termococina de pellet. Este tipo de cocina viene equipada con estufas en la parte superior de un horno y cuesta alrededor de 3000 euros.

El uso de biomasa en la calefacción

En el 2018 se vio un gran crecimiento del uso de biomasa con fines térmicos dentro de la población residencial española. Ante la baja en la producción de otros combustibles más usados. Además de los precios de estos. La biomasa vio en el 2018 un gran crecimiento no solo de demanda, sino también en la producción.

En los últimos años la producción de biomasa a impacto, demostrando el inmenso potencial que tiene este tipo de energía alternativa. La gran ventaja de las calderas de biomasa a diferencia de estufas y chimeneas. Es que estas tienen la capacidad de brindar calefacción y agua caliente.

La utilización de calderas de biomasa es que son muy eficientes y su aprovechamiento económico es mucho. Ya que, a diferencia de la leña, la biomasa es producida por medio de restos de material orgánico. Esto le da un carácter ecológico.

Si quieres tener más información acerca de la efectividad del Pellet o la leña para la caldera, puedes consultar en este artículo.

En el vídeo te informarás sobre las Calderas de Biomasa con el ejemplo industrial de la marca Ferroli.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com