Precio de la caldera de madera: nuestras aclaraciones

Las calderas de madera son un clásico, una posibilidad real para muchos hogares que no tienen opción. Una casa alejada, una zona de acceso restringido, un hostal en el campo, son los típicos compradores. Entonces para ellos, el precio de la caldera de madera es algo más que un requerimiento por curiosidad, en el que a veces podemos encontrar incluida la instalación en nuestro hogar. Se trata de una verdadera necesidad que vamos a intentar aclara a través de esta entrada. Síguenos para descubrir algunos aspectos en la compra de calderas de madera.

Precio caldera madera, caldera leña, caldera madera, precio, coste,

Las calderas de madera y su utilidad

Este tipo de equipos funcionan en su mayoría como sustitutos de otros sistemas convencionales. Se trata de inmuebles a los que debemos surtir de agua caliente y calefacción y esta es una alternativa confiable. El precio de una caldera de madera dependerá de muchos factores, como tecnología aplicada y materiales de construcción. Pero primero vamos a comprender su funcionamiento.

Cómo funciona una caldera de madera

Básicamente es similar a cualquier caldera de gas o gasóleo, porque el principio es igualmente calentar agua. Al incrementar la temperatura, se intenta un trasvase a una cámara de inercia calórica que posteriormente pasa a las tuberías. Después el agua pasa por el sistema hasta los radiadores que difunden el calor obtenido.

Diferencias con las calderas de gas

Un punto importante que define en mucho el precio de una caldera de madera es el material combustible. Evidentemente se utiliza madera o pellets, en un sistema que se alimenta desde arriba. Es la segunda diferencia porque funciona por un sistema denominado de llama invertida. Otra diferencia es la manera de manejar los gases que son aprovechados al máximo en este tipo de calderas.

Ventajas de la caldera de leña

En este sector, todo implica una serie de ventajas y desventajas. En el caso de las calderas de madera, al comprarla participamos en una gestión que en algunos sentidos mantienen un equilibrio natural. Por mucha madera que gastemos, nunca pondremos en peligro a la naturaleza porque su aprovechamiento es eficiente. En la medida en la que ha avanzado la tecnología se han mejorado sustancialmente los procesos implícitos. Un ejemplo es la cámara de llama invertida y los sistemas de entrada de aire, así como el concepto de inercia calórica. Representa, además, una alternativa casi exclusiva para algunas zonas y el suministro no depende de grandes comercializadoras.

Aspectos que considerar al momento de comprar una caldera de madera

Existen algunas condiciones que debes asumir antes de comprar la caldera de madera.

Suministro de madera

Para que la elección sea eficaz y ajustada a tus necesidades verifica primero que nada la posibilidad real de suministro. Asumamos que el mismo puede ser difícil o caótico entonces se convertirá en un factor para evaluar. Verifica si no existe alguna manera de surtirte con sustitutos, otros elementos de biomasa que sean accesibles. Pero para eso, requieres de evaluar el sistema del equipo es decir ver si lo admite. Algunas calderas están diseñadas para admitir solo una forma de combustible.

Versatilidad del equipo

Existen calderas mixtas que pueden funcionar con madera y gasóleo con un simple cambio de una parte del equipo. Contar con esta posibilidad puede disminuir el riesgo de suministro.

El material de elaboración

El hierro colado es la elección más común además de que tiene un alto grado de durabilidad. Sin embargo, existen otros materiales como acero o aluminio para algunas de las partes que puede indicar condiciones. Esto se relaciona sobre todo con la durabilidad y con el precio.

Seleccionando la caldera

A continuación, te presentamos algunas opciones de compra para calderas de madera en el mercado español. Hemos realizado una búsqueda en las redes y hemos tomado como base las comercializadoras más visitadas. Para el precio hemos generado un promedio entre estas páginas, que en realidad es bastante cercano en casi todas ellas.

Caldera de poli combustibles Ferroli SFL 6

Elaborada en hierro fundido es un modelo que funciona con madera, leña, pellets y todo tipo de aglomerados. Está pensada solo para calefacción con un rendimiento de 42 kW. Tiene una gran capacidad de almacenamiento en la cámara de combustible. Sin embargo, no cuenta con todos los elementos y debe ser adicionada, lo que disminuye su relación precio valor. Su precio es superior a los 2000 euros, pero hay muchas ofertas en el mercado que la llevan a 1700.

Caldera Poli combustibles sólidos y gasóleo BaxiRoca P 30

Fuerte confiable, de una marca reconocida y con una gestión sumamente versátil en cuanto a combustible. Este modelo puede utilizar diversos materiales y, además, con el cambio del quemador, puede funcionar con gasóleo. Tiene una potencia de 30 kW, más que la mayoría de la competencia. Cuenta con una cámara que no solo acepta madera, pellets, virutas, sino que además es de gran dimensión. El precio promedio es de algo más de 1600 euros, aunque alginas comercializadoras presentan ofertas que disminuyen algo.

Caldera de Leña Lasian CLX 25

Construida en acero y con una potencia nominal de 25 kW, tiene una dimensión más limitada pero efectiva. Tiene todos los accesorios para funcionamiento integral inmediato, como el kit de termostato regulador. Su precio se encuentra en el orden de los 1710 euros, pero existen ofertas que pueden llevarla a 1200.

Caldera de leña Ferroli TL 19-20 de

Construida en acero y hierro, con una capacidad instalada de 20 kW y con un diseño más cómodo y pequeño. Es una alternativa muy interesante para sitios extensos pues llega a calentar espacios de 400 mt2. Su precio en oferta puede conseguirse hasta en 1100 euros, lo que la califica como eficiente y económica. Su limitación es que solo sirve para calefacción.

Cuando decidas adquirir tu caldera de madera recuerda que se trata de un sistema de bajo impacto ambiental, aunque el mantenimiento puede ser muy engorroso. Es fundamental que consideres el asunto del suministro de combustible que es una limitación importante. Asimismo, piensa en alternativas portátiles para lograr un concepto integral de tu calefacción. Evalúa una relación entre precio y calidad en función de rendimiento.

En este sitio encontrarás más calderas de madera.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com