Precio de la caldera de gasóleo

Con la llegada del gasóleo como alternativa a otros combustibles, como la gasolina y el gas, se pudo observar una gran conmoción en la sociedad, siendo esencial para ese entonces conocer el precio de la caldera de gasóleo, ya que esta era mucho más eficiente y económica que los combustibles antes mencionados, por lo cual se convirtió en una de las fuentes de energía más utilizadas por la comunidad española, creándose incluso nuevos abastecimientos de agua caliente sanitaria y de calefacción.

Partiendo de esto, es importante resaltar que el precio de la caldera de gasóleo dependerá en gran medida de su fabricante, gama, potencia y elementos que posea.

Precio caldera gasóleo, gasoleo, precio gasoil

¿Qué es una caldera de gasóleo?

Las calderas de gasóleo son aquellas que basan su fuente de combustible en el gasoil, son consideradas económicas y poseedoras de un mantenimiento sencillo. Debido a que pueden calentar de manera rápida una estancia, estas calderas son de uso muy común en viviendas grandes y locales. Se considera uno de los sistemas de calefacción más recomendables para las áreas suburbanas donde no llega la canalización del gas.

Entre sus mayores desventajas tenemos que son contaminantes, más que las calderas de gas natural o las de pellets/biomasa. Por otro lado, entre sus ventajas encontramos que son seguras, ya que son capaces de soportar temperaturas muy altas a comparación de otras calderas y poseen una variedad de elementos que ante cualquier situación de riesgo realizan un apagado automático.

¿Cómo funcionan las calderas de gasóleo?

Su funcionamiento comienza cuando el gasoil es almacenado y posteriormente trasladado hasta el quemador, una vez estando allí, el gasoil es distribuido en decenas de gotas minúsculas, generando un proceso de atomización. Ya en el quemador, los electrodos a través de la energía eléctrica se encargan de que el gasoil atomizado haga combustión, lo cual generará llamas controladas. Dichas llamas son las encargadas de calentar el quemador y el intercambiador situado junto al quemador, a través de este circula agua que, al entrar en contacto con las llamas, se calienta llegando hasta los radiadores, ducha, o pieza sanitaria que hayas abierto.

Cabe destacar que el suministro de las calderas de gasóleo no es a través de una red de distribución, sino que es almacenado en un tanque y conectado a un calentar por medio de conductos, por lo cual obtienes una mayor independencia energética debido a que tu suministro no está condicionado por la red de distribución ni por los errores que puedan ocurrir en ella.

Por otro lado, podemos observar que según su funcionamiento se pueden dividir en tres: las calderas de gasoil para agua caliente sanitaria, la cual es usada para distribuir agua caliente a las tuberías de la vivienda las calderas de calefacción a gasoil, encargadas de proporcionar agua caliente para la calefacción a través de la quema del gasoil y las calderas de gasoil mixtas, que se caracterizan por proporcionar agua caliente sanitaria y agua caliente destinada a la calefacción de la vivienda.

Otra manera para clasificarlas es a través de los materiales que las componen, entre estas tenemos a las calderas a base de hierro fundido que poseen una mayor resistencia, durabilidad y tiene pocos pasos de humos, por otro lado, encontramos a las calderas de chapa de acero, que permiten un mejor paso de los humos, convirtiéndola en una caldera más eficiente y contribuyendo a que el precio de la caldera de gasoil hecha de este material sea mucho más económico.

Es de suma importancia conocer que la ley establece que un técnico especializado sea el que realice una revisión anual de la caldera. Asimismo, el Real Decreto 102/2007 del 20 de julio, establece que las calderas de gasoil deben mantener un perfecto estado de funcionamiento, con un adecuado mantenimiento por parte del propietario.

Accede a la información de la Comunidad de Madrid, allí encontrarás todo lo relacionado con este Real Decreto.

Puedes saber más sobre el precio del petroleo en 2019 proveedores de fuel y la instalación y mantenimiento de la caldera de gasóleo.

Caldera de gasoil: Tipos

  • Caldera de gasoil condensación: son sistemas eficientes, utilizados normalmente en viviendas grandes que demandan una mayor cantidad de agua caliente sanitaria y para la calefacción, esto se debe a que estas calderas calientan el agua poco a poco, manteniéndola caliente hasta el momento que se necesite utilizar, reduciendo considerablemente el uso del gasoil debido a esto, y ahorrando hasta un 25% en tu factura. Cabe destacar que el precio de la caldera de gasoil condensación es elevado, sin embargo, a largo plazo consigues un importante ahorro.

  • Caldera de gasoil estándar: su composición suele ser a base de hierro fundido, lo que permite que soporten y trabajen a temperaturas elevadas, evitando la condensación que podría generar un desgaste en las mismas. Dichas calderas no son de temperatura ajustable, por lo que en la mayoría de los casos trabajan a una temperatura mayor de la necesaria. Son ideales para zonas frías, debido a que proporcionan una temperatura adecuada para contrarrestar el clima frío de esas zonas.

Caldera de gasoil: Precio

Para este tipo de instalaciones encontramos que el precio medio es de 4,305 euros, comenzando desde 1,660 euros que es el precio más barato encontrado en el mercado, llegando hasta 7,672 euros que es el precio máximo para estas instalaciones.

Entre los precios más comunes podemos encontrar: para instalaciones de calefacción de gasoil en vivienda un aproximado de 4,160 euros para instalaciones de calefacción de gasoil central un aproximado de 5,900 euros para depósitos de gasoil para calefacción un aproximado de 1,000 euros, y finalmente para calderas de condensación de gasoil un aproximado de 2,500 euros.

Ahora bien, al momento de solicitar el precio para adaptar una caldera de gasoil a pellets este variará, encontrando hasta un ahorro de 250 euros al año, en comparación de las calderas de gasoil.

En Soria encontramos una particular instalación de calderas de biomasa/pellets, para más información accede a través de este artículo.

¿Qué diferencias existen entre las calderas de gasoil y las calderas de gas?

Detalles

Entre sus diferencias más destacables encontramos que las calderas de gas poseen varias maneras de suministro, todo dependerá del tipo de gas a utilizar, bien sea gas butano, gas propano o gas natural. En esta el gasoil es almacenado en depósitos, proporcionando una independencia con relación al suministro. Por otro lado, las calderas de gasoil poseen varias maneras de calentamiento para el agua, ya sea instantáneo o manteniéndola caliente para cuando sea necesario.

Recuerda que, al momento de elegir una caldera de gasoil o una caldera de gas, estas deberán estar adecuadas completamente a tus necesidades.

Encuentra más información en el vídeo:

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com