Precio de caldera de gas: lo que necesitas saber

Las calderas forman parte del equipo necesario para la calefacción en sistemas basados en gas natural. Se trata del elemento que suministra la energía para calentar el agua que posteriormente pasara a los radiadores. Se trata de una parte esencial, por lo que es importante saber el precio de la caldera de gas. A continuación, te explicamos algunos aspectos que debes conocer sobre este tema para tomar una decisión acertada.

Buscas más información sobre precio del gas en 2019, comprar caldera de gas en 2019 o sobre mantenimiento de caldera de gas, visita nuestro portal web.

Caldera de gas, precios Caldera de gas, instalación de la Caldera de gas, mantenimiento Calde

Qué es una caldera de gas

Lo primero que debes conocer para poder establecer el precio de la caldera de gas es a que nos referimos. La caldera es simplemente la cámara que produce el calor suficiente para realizar algún intercambio de calor. En un tren de los antiguos era el sitio donde quemaban la madera o el carbón. En una cocina, es la que suplanta el calor para elaborar alimentos. En un sistema de calefacción es que la lleva el agua a la temperatura de suministro a los tubos y radiadores.

Cómo funciona una caldera de gas

Otro de los aspectos a tomar en consideración es el relativo al funcionamiento de las calderas. También es sumamente sencillo, aunque algunas tienen adiciones para mejorar el rendimiento. Se trata de quemadores con salidas controladas y de una cámara que permite suministrar el calor al depósito de agua. Cuando vayas a establecer el precio de la caldera de gas natural, ese es un elemento central. Cualquier otro aditamento puede llegar a ser superfluo.

Qué se requiere para instalar una caldera de gas

Las calderas de gas forman parte de un sistema integral, con tuberías y radiadores o elementos de difusión calórica. De esta forma se puede visualizar el sistema integral. Su material de construcción normalmente es metálico por cuestión de soporte de alta temperatura. En algunas páginas web se puede apreciar el sistema y sus componentes. Allí podrás aprender aspectos de su funcionamiento e instalación.

Caldera de gas, precios Caldera de gas, instalación de la Caldera de gas, mantenimiento Calde

Tipos de calderas de gas

Existen modalidades para cada tipo de caldera de gas. Las más comunes son solo destinadas a la calefacción, pero también hay de servicio mixto. Se trata de calderas que calientan el agua para el sistema de calefacción y para la vivienda. Existen algunas calderas de gasoil que son similares a estas de gas. Así mismo una característica fundamental de este tipo de calderas es que la mayoría son de orientación vertical con pedestales para separarlas del suelo. De esta manera, evitan perdidas de calor por su contacto con superficies normalmente frías.

Instalación de las calderas de gas

No es un proceso complejo porque al fin y al cabo no estas colocando un hombre en el espacio. Sin embargo, lo ideal es poner al frente de este proceso a las personas que conocen del tema. Los técnicos de las compañías especializadas son los indicados y, de hecho, se ofrecen sobre todo los de las comercializadoras.

El proceso además va a depender del tipo de caldera que seleccionemos. Más adelante te damos algunos datos sobre las alternativas existentes como caldera atmosférica, caldera estanca convencional, caldera estanca de Bajo Nox o caldera de condensación. El precio de la instalación de una caldera de gas varía según la empresa, pero ronda los 100 euros en promedio. Otro aspecto importante es el relacionado con las salidas de humo para lo cual existe una normativa muy específica.

Algunas marcas y modelos en el mercado

Existen muchas opciones, algunas más costosas que otras. Sin embargo, a continuación, te presentamos algunas alternativas en un mercado de alta competencia.

Caldera de condensación Chaffoteaux Inoa Green

Utiliza el proceso de condensación y la denominada temperatura o calor latente residual de estado líquido a gaseoso. Es nominalmente eficiente y tiene una potencia de 24W. Su precio se encuentra en los 740 euros. En relación coste eficiencia se le considera como muy buena adquisición.

Caldera de Gasoil DOMUSA modelo JAKA HFD-30 de 27,8 Kw

Es una caldera atmosférica que funciona succionando el aire que tiene cerca para generar más calor. En este caso, lo colocamos para conocer el precio de una caldera de gasoil que se sitúa en los 1020 euros.

Caldera Condensación BAXIROCA NEODENS PLUS 24/24F ECO

Es una alternativa con capacidad para disminuir el consumo hasta en un 30% gracias de una serie de termostatos. Una de las formas de ahorro es precisamente tener un sistema que facilite la conversión eficiente de gas en calor. Los termostatos en este modelo, logran ese contexto positivo. El coste es de 800 euros.

Caldera de condensación BAXIROCA VICTORIA CONDENS 28/28F

Es un modelo de carácter mixto, es decir no solo funciona en calefacción sino para el suministro de agua caliente. Su diseño es sumamente compacto lo que facilita la instalación en lugares reducidos. Su precio es de casi 870 euros.

Otros aspectos importantes en la instalación de calderas de gas

Al instalar, existen algunas consideraciones a ser tomadas en cuenta, aspectos como el mantenimiento y su revisión.

Instalación de la caldera de gas y radiadores

Se trata de un proceso integral, destinado a la gestión de la totalidad del sistema. Solo faltaría la instalación de tuberías de recorrido. El precio de la instalación de caldera de gas y radiadores varia según la dimensión del equipo. El coste promedio para 8 radiadores con la caldera es cercano a los 4000 euros.

Mantenimiento de la caldera

Se trata de una gestión periódica, que depende de la intensidad de trabajo. Lo adecuado es que se realice al menos una vez al año. Sin embargo, la previsión legal es de 24 meses y el precio del mantenimiento de la caldera de gas natural es de 100 euros.

Otros procedimientos

Existen otras condiciones como la revisión de la caldera que se refiere a diferentes situaciones que lo ameriten. El precio de la revisión de la caldera de gas es de 100 euros. Así mismo, el precio por cambiar una caldera de gas, se encuentra en el orden de los 2000 euros.

Las calderas de gas son una instalación fundamental en nuestros días. El precio siempre debe valorarse en función del beneficio y el mismo es sumamente efectivo sobre todo en invierno. Es en ese momento cuando se paga la inversión que realizamos.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com