Potencia de un radiador eléctrico: ¿te has perdido?

Te acabas de mudar a un piso nuevo o vives en el campo y te preguntas cómo calentar tu casa sin gas. Millones de españoles no tienen acceso al gas, y la mayoría de ellos tienen necesidades de calentarse.

Hay un sinfín de posibilidades como bombas de calor, biomasa, cogeneración, etc. Pero para muchos, el desembolso de dinero es prohibitivo y algunas propiedades no son adecuadas para tales soluciones. La potencia de un radiador eléctrico puede ser todo lo que necesitan

La calefacción eléctrica proporciona una opción simple y asequible para muchas propiedades que no tienen acceso al gas.

Si deseas conocer más acerca del precio radiador eléctrico, consumo del radiador eléctrico y del consumo de energía en una casa de madera en ciudad, ventajas e inconvenientes del radiador eléctrico, visita nuestro portal web y encuentra más información.

Potencia de un radiador eléctrico, tipos de radiadores, como elegir entre radiadores, la efic

¿Cómo elegir el radiador apropiado?

La potencia de un radiador eléctrico es el parámetro más importante a la hora de elegirlo. El tamaño de la habitación y la calidad del aislamiento térmico determinan la mínima potencia de un radiador eléctrico que se requiere.

Además de la potencia de un radiador eléctrico, otro factor importante es el tipo de radiador eléctrico que se elija. Algunos tipos de radiadores son más costosos, como los radiadores por emisores infrarrojos. El tipo de radiador también influye en los costes de instalación.

En general la instalación de un radiador eléctrico es mucho más sencilla en los radiadores tradicionales de agua caliente. Solo necesitan una conexión a la red eléctrica, en comparación con las conexiones, el aislamiento y la caldera que necesitan los radiadores tradicionales.

¿Cuándo es más conveniente usar radiadores eléctricos?

Aunque los radiadores eléctricos pueden utilizarse en cualquier espacio, son especialmente útiles en ciertas circunstancias.

Para espacios pequeños que calientas solo ocasionalmente, como las habitaciones.

Para reemplazar calentadores con llama abierta. Los calentadores eléctricos son mucho más seguros y eficientes.

En general, los calentadores eléctricos rara vez exceden una potencia de 2400 Watts. Por lo que es posible que sea necesario instalar más de uno en lugares espaciosos o con aislamiento deficiente.

Potencia de un radiador eléctrico, tipos de radiadores, como elegir entre radiadores, la efic

Tipos de radiadores eléctricos más comunes

Existen muchos tipos de radiadores eléctricos. Todos comparten el uso de la energía eléctrica para calentar espacios, pero difieren en cuanto a la forma de producir calor, o de distribuirlo en la habitación. Entre los más comunes tenemos estos tres:

Radiadores eléctricos de aceite

Este tipo de calentadores usan la electricidad para activar una resistencia eléctrica. Esto calienta un fluido, generalmente aceite mineral, que transfiere el calor a la superficie exterior del radiador, donde el aire será calentado.

El aire caliente se eleva y circula lentamente por la habitación, proporcionando un calor homogéneo. Son silenciosos, aunque pueden tener problemas para calentar habitaciones con techos muy altos. Son muy seguros, al tener una temperatura exterior baja, especialmente con respecto

Se venden en potencias desde los 500 W hasta los 2000 W. Algunos incluyen un termostato, pero los modelos de mayor potencia pueden controlarse a partir del termostato de la habitación.

Calentadores eléctricos radiantes

Estos fueron de los primeros tipos de radiadores eléctricos. Dentro de ellos una resistencia eléctrica se calienta hasta brillar. Esto calienta el aire circundante (por convección) y también los objetos que rodean al radiador (por radiación).

Suelen estar instalados en la pared o en el techo, y pueden encontrarse en una gran variedad de potencias y tamaños. Son buenos para techos altos y para lugares que se requiere se calienten muy rápido.

No es adecuado para dormitorios porque emiten algo de luz visible y existe un riesgo de incendio. Además, pueden ser peligrosos al ser manipulados por niños. La mayoría posee termostato.

Se encuentran en una variedad de potencias, desde los pequeños radiadores de 250 W hasta unidades de 2000 W o más.

Radiadores que emiten infrarrojos

Estos radiadores tienen un elemento que emite radiación infrarroja. Esto permite calentar los objetos dentro de la habitación en lugar del aire. Los calentadores de infrarrojos no emiten luz visible, por lo que también son una opción adecuada para los dormitorios.

Están disponibles como paneles de calefacción independientes, montados en la pared o en el techo, que pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluyendo vidrio y cerámica.

Son excelentes para habitaciones grandes con techos altos. Al estar montados en la pared y en el techo, se evita la manipulación por parte de los niños. Suelen encontrarse en potencias bajas, por debajo de 1500 W. Casi todos incluyen un termostato interno.

La eficiencia de los radiadores eléctricos

La calefacción eléctrica tiene una mala reputación que no es merecida. Muchos usuarios de radiadores por convección antiguos tienen malas experiencias, pues no conocen lo mucho que ha avanzado la tecnología en todos estos años.

Comencemos con su eficiencia. Un calentador es una de las pocas máquinas que se acercan al 100% de eficiencia. Las pérdidas de eficiencia en todas las máquinas térmicas se dan en forma de calor ¡justamente lo que se desea de un radiador!

Además de esto, existen muchas razones por las que un radiador eléctrico es una gran alternativa a otros tipos de calefacción:

Los nuevos modelos son totalmente programables, para que puedas calentar tu casa cuando lo necesites.

Los que tienen termostato propio pueden responder a los cambios de temperatura en cada habitación en forma individual.

Los modelos más recientes pueden controlarse fácilmente a través de termostatos inteligentes o incluso desde el teléfono móvil.

En caso de tener una tarifa eléctrica valle o súper valle, es posible programar la calefacción para que se active en los momentos en que la electricidad es más económica.

¿Cómo elegir la potencia y el tipo adecuados?

Aunque tus necesidades de calentamiento dependen de muchos factores, como el tamaño del espacio o la calidad del aislamiento, existe una regla sencilla. Debes calcular entre 80 y 100 Watts de potencia de un radiador eléctrico por metro cuadrado que quieras calentar.

De esta forma una habitación de 12 metros cuadrados requiere un radiador de entre 1000 y 1200 W de potencia para mantenerse confortablemente cálida. Además de la potencia debes tomar en cuenta las respectivas ventajas comparativas de cada tipo de radiador.

Los radiadores infrarrojos pueden ser más costosos, pero en habitaciones pequeñas son el tipo más seguro y práctico. Los calentadores por radiación pueden ser apropiados para baños y otros lugares pequeños que deben calentarse rápidamente.

La asesoría de un experto es siempre apropiada antes de hacer una inversión en un nuevo radiador.

En este sitio encontrarás más información sobre tipos de radiadores.

En el vídeo, verás trucos para aprovechar al máximo el calor de los radiadores.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com