Instalación de calderas

La instalación de calderas se ha convertido en un tema bastante común, principalmente en España, en ciudades como Madrid y Barcelona la demanda de instalación de calderas ha aumentado considerablemente en los últimos días, por lo que es normal que las competencias entre empresas destinadas a la instalación calderas Madrid e instalación calderas Barcelona aumente, poniendo a disposición ofertas y productos accesible al consumidor.

La instalación de calderas a gas es una de las más demandadas en lo que va del 2019, una de las razones por la cual es una de las más elegidas, es debido al bajo costo del gas en comparación con otros combustibles como la instalación calderas gasoil, existen diversos tipos de calderas los cuales se adaptan a las necesidades de los usuarios, ya sea para calefacción del área, calentar agua o para grandes o pequeños espacios.

Instalación calderas, caldera gas, caldera gasoleo

¿Qué es una caldera?

Muchas veces escuchamos sobre calderas, como es el proceso de instalar una caldera gas, entre otros, pero muchas veces desconocemos de su función y como es su estructura.

La caldera es un recipiente metálico, totalmente cerrado y hermético que tiene como finalidad la producción de vapor o de calentar agua, esto mediante un proceso de calentamiento el cual aumenta la temperatura a un nivel mayor que el ambiente y la presión atmosférica. Cuando se combina una caldera y un sobre calentador se produce una acción llamada generador de vapor.

Básicamente el funcionamiento de la caldera consiste en una cámara en la cual se produce la combustión, esto con ayuda del aire convergente que a través de la superficie de intercambio realiza una transferencia de calor. La caldera contiene una estructura, la cual varía acorde al tipo de caldera, pero en modo generar se describe de la siguiente manera

Estructura de una caldera

  • Quemador: el que quema el combustible.
  • Hogar: contiene el quemador, se encarga de generar la combustión y los gases calientes.
  • Tubos de intercambio de calor: se trata del flujo de calor que va desde los gases hasta el agua, este proceso se efectúa a través de la superficie y en ella se producen las burbujas de vapor.
  • Separador del líquido y vapor: este separa cumple una función fundamental, pues separa las gotas de agua de los gases calientes los cuales alimentaran a la caldera.
  • Chimenea: por aquí el humo y los gases de combustión escapan luego de hacer generado el calor a los fluidos.
  • Carcasa: es la parte que contiene el hogar y los tubos de intercambio de calor.

Otro temas relacionados son la caldera de leña, bombillas radiador eléctrico.

Instalación calderas, caldera gas, caldera gasoleo

Algunos consejos al momento de instalar una caldera

Las calderas son hoy en día un importante equipamiento doméstico, una buena elección, así como un buen mantenimiento y una buena instalación puede llegar a marcar la diferencia, en cuanto a eficiencia, rentabilidad y durabilidad. La instalación de caldera es uno de los procesos más importantes, a continuación, se mencionan algunos consejos que se deben considerar al momento de instalar una caldera.

Tipos de caldera

Antes de iniciar con el proceso de instalación de calderas es necesario conocer el tipo de caldera que se va a instalar, teniendo en cuenta la salida de humos, los materiales, inclinación, considerando esto, existen varios tipos de caldera, entre algunos de ellos están:

Caldera estanca: esta contiene salida de humos de un material metálico, generalmente de aluminio, esta necesita de dos tubos, uno para aspirar el aire exterior el cual se lleva a la caldera y el otro para evacuar al exterior el humo que ha producido la caldera en el proceso de quema, estas salidas de humos generar bajas emisiones de óxido de carbono.

Caldera de condensación: esta se diferencia en que el humo generado sale a menor temperatura, por tal motivo, este condensa y hace que el flujo de agua retorne a la caldera, este tipo de caldera está diseñada para este flujo de agua, no es necesario que se instale un recolector de condensador tal y como se debe hacer en las calderas convencionales. Se debe tener en cuenta que para la instalación de una caldera de condensación se debe contar con una toma de desagüe lo más cerca posible a la caldera, para que esta pueda evacuar el agua constantemente.

Instalación de salida de humos

Antes de proceder con la instalación de una caldera es fundamental conocer cómo se debe instalar la salida de humos, por lo que en ocasiones se debe considerar pedir un tipo de caldera que se adecúe a las necesidades. Una vez que se establezca la salida de humos se deberá confirmar las conexiones hidráulicas y de gas que se encuentren en el área.

Los diversos fabricantes de calderas ofrecen una configuración en particular con relación a las conexiones de entrada y salida, de tal manera que se debe conocer los detalles de la marca de la caldera a elegir. Entre las características que se debe tener en cuenta al momento de elegir una caldera están:

  • La salida de calefacción.
  • La salida de agua caliente sanitaria.
  • La entrada de gas.
  • La entrada de agua fría.
  • El retorno de la calefacción.
  • La descarga de la válvula de seguridad.

La mayoría de las calderas de gas contienen la estructura mencionada anteriormente, en caso de no encontrar un modelo ideal y que cubra las necesidades en cuanto a la distribución de tuberías, existen compañías que pueden elaborarlas a la medida, teniendo en cuenta que el costo será aún mayor.

La instalación de calderas no es solo el punto principal a considerar, muchos buscan algunas ofertas en productos e instalación, por lo que la competencia es grande en este mercado, se puede contar con plataformas digitales como Saunier Duval la cual ofrece gran variedad de productos y especialistas para la instalación de calderas, allí encontraras toda la información necesaria para hacerse con sus servicios.

¿Qué es una caldera pellets?

Una alternativa a las calderas a gas

La instalación de caldera pellets es similar a las calderas convencionales, al igual que cumplen la misma función, normalmente este tipo de calderas no tienen un diseño estético definido y las dimensiones de tubos son mayores a las normales. Ecopellets ofrece la mejor información sobre este tipo de calderas, a través de este artículo podrás encontrar toda la información en cuanto a productos, instalación y personal capacitado para la instalación de calderas pellets.

La instalación de calderas conlleva varios procesos importantes para su funcionamiento, por lo que se recomienda en toda instancia acudir a especialistas y profesionales en instalación de calderas para que el disfrute de estas sea el mejor.

Puedes saber más viendo el vídeo:

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com