Todo lo que necesitas saber sobre instalación calderas gas

Conocer todas las pautas principales sobre instalación de calderas de gas es necesario cuando quieres hacer la instalación de la calefacción en tu hogar, en algún local o negocio. Siempre es recomendable que un técnico especializado realice la instalación de esta caldera de gas, ya que debes conocer a los detalles más relevantes para poder manipular cada equipo.

La instalación de calderas de gas, se debe hacer con mucho cuidado y es algo que puede hacer que corra riesgo tu vida, si intentas hacerlo sin los conocimientos necesarios. Finalmente, en las siguientes secciones, te explicaremos todo lo que necesitas tener en cuenta para poder realizar la instalación de la caldera con éxito. Entre estos aspectos, sabrás las razones para instalar el sistema de calderas, las salidas de humos para cada tipo, y la instalación de acuerdo a las conexiones de cada caldera.

Si buscas más información sobre la caldera a gas, precio de caldera, precio del gas 2019, precio de instalación de caldera de gas, comprar una caldera de gas 2019, visite nuestro portal y averigua si se requiere mantenimiento de la caldera gas.

Instalación calderas gas, consumo calderas gas, razones para instalar una caldera GAS,normas

Razones para instalar un sistema de Caldera de gas

Esto puede traerte muchos beneficios, pero la razón principal es si quieres realizar la instalación de un sistema de calefacción de gas natural, y tienes que estar atento a la instalación calderas de gas que forman parte de este sistema. También debes tener presente el costo del gas, pero esto lo tienes que averiguar con la empresa comercializadora que se encargará de hacer la facturación mensual.

A pesar de que la instalación de este sistema de calderas, no se trata de algo que requiera una baja inversión, con el bajo costo del suministro del gas natural, podrás amortizar la obra a mediano plazo.

¿Cuál es el consumo de las calderas de gas?

Algo que preocupa mucho a las personas cuando quieren instalar una caldera de gas, o quieren cambiarla, es el costo del combustible. Ten en cuenta, que el costo será distinto de acuerdo al tipo de caldera. De este modo, son distintas los modelos que puedes encontrar en el mercado, como por ejemplo aquellas calderas estancas, de condensación o de bajo NOx.

De acuerdo a la tecnología que estemos utilizando nuestro tipo de caldera, el combustible puede variar. Sin embargo, cuando se trata de calderas de gas natural, definitivamente es un combustible barato, que ayudará a calentar el agua que se puede distribuir utilizando una serie de conductos. De allí la importancia, de que, al momento de instalar calderas de gas, esta sea de excelente rendimiento. De lo contrario, el costo del consumo también se vería afectado.

Instalación calderas gas, consumo calderas gas, razones para instalar una caldera GAS,normas

Salidas de humos para cada caldera

Al igual que lo describimos en párrafos anteriores, para las salidas de humos también debes tener presente el tipo de caldera que quieres instalar. Cada modelo, que ofrece un tipo de salida diferente, debido a que esta salida se debe de inclinar en determinados grados.

El tipo de Caldera estanca

Este tipo de caldera, necesita una salida de humo metálica, que se encuentre pintada o sin pintar. Al momento de realizar la instalación de calderas de gas, la cámara estanca requiere de dos tuberías. Una de las tuberías se va a encargar de aspirar el aire proveniente de la parte externa, y lo podrá trasladar hacia la caldera. Mientras que, el otro tubo se encargará de expulsar los humos producidos por la propia caldera.

Respecto a la salida de humos para este tipo de calderas, se recomienda que sea del tipo coaxial, sin importar si la instalación se va a realizar de manera vertical u horizontal. Para algunos instaladores, poder resultar más efectivo hacer la instalación de doble flujo.

La Caldera de condensación

Básicamente, cuando decides instalar una caldera de gas natural de condensación, se diferencia de las calderas estancas, porque el humo sale con una temperatura inferior. Esta es una de las razones principales por las cuales se condensa y el flujo de agua vuelve a dirigirse hacia la caldera.

Respecto a la salida de humos para este tipo de caldera, se puede realizar de manera coaxial vertical, horizontal o con doble tubo.

Normativas para la instalación de calderas de gas

En el caso de normativas de instalación de calderas de gas, se debe fijar en el Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios. En este caso, te aporta todos los requisitos fundamentales para que puedas realizar la nueva obra en una vivienda unifamiliar, multifamiliar, o en cualquier bloque de pisos.

De acuerdo a las normas, se pueden instalar calderas de gas estancas, en aquellas viviendas unifamiliares que no se encuentren adosadas. Pero esto también aplica, para las calderas de bajas emisiones de óxido de nitrógeno, y para aquellas que ya incorporan un sistema de condensación.

Cuando se trata de una edificación, o una casa adosada, las calderas se pueden instalar solo si la salida de humo se dirige hacia el tejado. Esto según las normativas vigentes, y en ningún momento se puede realizar una instalación a fachada, no importa si se trata de una sustitución un sistema en una obra nueva. Para mayor información, puede consultar el real decreto (RITE) explicado anteriormente.

Instalación según las conexiones de la caldera

Al realizar la instalación de calderas de gas natural, también debes tener en cuenta las conexiones según el tipo de caldera. Tienes que pedir el modelo que se adapte a tus requerimientos, luego, tienes que escoger la salida de humos, que como ya te explicamos, puede variar de acuerdo el tipo de caldera. Por otra parte, debes estar atento a que cada conexión de caldera cumple con algunas funciones independientes.

Conexión de Salida de agua: se trata de un tipo de conexión creada para llevar el agua de uso sanitario hacia el interior de la edificación o la vivienda.

Entrada de agua fría: se trata de una conexión preparada para que conectes directamente la entrada de agua desde la red de suministro.

Salida de calefacción: se trata de una conexión cuya función principal es dirigir el agua hacia los radiadores.

Retorno de calefacción: en esta conexión, el agua que sale de los radiadores se dirige hacia la caldera, de esta forma como puede alcanzar la temperatura caliente adecuada para seguir el ciclo.

Entrada de gas: se trata de una conexión bastante peligrosa, y es la entrada del gas natural.

Para obtener mayor información, puede entrar en este sitio.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com