Comprar caldera de madera en 2019

El uso de calderas ha visto su retorno estos últimos años dentro de España. En este sentido, comprar caldera de madera en 2019, es algo que ha sonado con bastante insistencia. Es un hecho la vuelta de las calderas en el mercado español. Aunque estas han llegado ha experimentar un gran cambio. Hoy en día se habla de las calderas de biomasa.

Pero, ¿sabes qué son las calderas de biomasa? para saber que son este tipo de caldera primero debes saber que es la biomasa. La biomasa o Pellets son una alternativa al uso de leña conformada por material orgánico de origen vegetal o animal. Debido a que la producción de la biomasa produce menor impacto negativo sobre el ambiente a diferencia de la producción de combustible o gas se denomina como ecológica.

Comprar caldera madera 2019, caldera leña, caldera madera

Sector en crecimiento

Uso de la biomasa

La compra de calderas de madera, en especifico la compra de calderas de biomasa ha experimentado un gran crecimiento este pasado año 2018. Esto debido en parte al coste y la falta de suministro del gas natural o combustible.

A pesar de que el uso de madera o biomasa en calderas puede llegar a producir la misma o más cantidad de contaminante que el gas o el combustible. La verdad es que la diferencia de la biomasa con el gas y el combustible es que solo produce agentes contaminantes durante su combustión y que su producción es totalmente ecológica. A diferencia que el gas y el combustible que son tan contaminantes durante su producción como durante su combustión.

En la compra de calderas de madera cabe recalcar la sostenibilidad y lo ecológico del uso de la biomasa. Anteriormente mencionamos que la biomasa o pellets producen contaminantes durante su combustión. Aunque esto es cierto. Otra cosa que también lo es, es que tanto el uso de leña como el de biomasa, en especial el uso de leña produce la misma cantidad de contaminantes que absorbió el árbol antes del momento de ser talado para leña.

Es recomendable el uso y la compra de calderas de madera por muchas razones. Entre ellas las que ya hemos mencionado. Puedes conseguir más información referente al tema a través de este sitio.

Instalación de una caldera

A continuación, explicaremos como se realiza la instalación de una caldera tradicional y en especial la instalación de una caldera de biomasa.

En primer lugar, debemos mencionar que antes de realizar la instalación debes asegurarte de que las tuberías que serán utilizadas se encuentren en buen estado ¿Cómo se hace esto? El proceso es sencillo. Las tuberías deben probarse hidrostáticamente.

Una instalación de caldera consta de una estufa, un deposito para la biomasa, un tornillo sin fin, una cámara de combustión y por último una conexión con una chimenea.

¿Cómo funcionan las calderas de biomasa?

El funcionamiento de las calderas de biomasa en general es muy parecido al funcionamiento de las calderas de leña tradicionales. La única diferencia a estas es el hecho de que las calderas de biomasa son más ventiladas.

Se puede decir que el funcionamiento de las calderas de biomasa es muy sencillo. La caldera cuenta con una estufa, esta a su vez cuenta con un depósito donde se guarda la biomasa o pellet. Para hacer funcionar la caldera es necesario que el tornillo sin fin traslade la biomasa a la cámara de combustión.

Cuando la biomasa es quemada produce humo y energía térmica. Estos gases producidos son expulsados por la parte trasera de la estufa, esta parte se encuentra conectada a una chimenea que expulsa los gases hacia el exterior de la vivienda.

Cabe destacar que las calderas comunes tienen otra diferencia con las calderas de biomasa. Esta diferencia es mínima por lo que no suele contarse. Pero la verdad es que la estufa de las calderas de biomasa es más potente y tienden a trabajar con mayor eficiencia. Esto año tras año va mejorando debido a las innovaciones que se van presentando.

Puedes saber más sobre el precio de la madera en 2019 y las ventajas caldera de leña.

Calderas de astillas de madera

Para saber qué tipo de caldera comprar es necesario saber cuántos tipos existen. Ya mencionamos las calderas de leña tradicionales y las calderas de biomasa. Otro tipo de caldera son las que utilizan astillas de madera.

En los últimos años la compra de las calderas de biomasa ha experimentado un gran crecimiento. Aunque el uso de calderas de astillas de madera no tiene nada que envidiarle en producción y en el ámbito ecológico. La verdad es que no son tan compradas. Pero su uso es tan beneficioso como el uso de calderas de biomasa.

¿Cómo funcionan las calderas de astillas de madera?

Las calderas de astillas cuentan con un disco rotativo cuya función es extraer las astillas de su depósito para pasarlo directo a la caldera. La cámara de combustión de poseen las calderas de astillas de madera poseen un mayor tamaña al de las calderas de biomasa. Además de esta diferencia no posee otras.

Este tipo de caldera posee un sistema de extracción capaz de sacar las cenizas de las astillas utilizadas en la cámara de combustión. Cabe destacar que este proceso es realizado de forma automática.

El uso de calderas de astillas de madera es llevado a cabo en su mayoría dentro de edificios con un gran registro de consumo energético.

Para realizar la instalación de una caldera de actillas de madera se llega a gastar más cantidad de dinero que la que se gastaría en la instalación de calderas de biomasa. E incluso en la instalación de calderas de leña tradicional. Mayormente este hecho se debe a que las calderas de astillas de madera deben colocarse en lugares de gran tamaño debido a su volumen.

Mientras que las calderas de gasóleo llegan a costar unos 3000 euros. Las calderas de astillas o de madera triturada pueden tener un coste de 2700 euros. Las calderas de biomasa o pellets llegan a tener un precio de 2600 euros aproximadamente. Y su precio rebajado puede llegar a los 2500 euros. Y las calderas de leña tradicionales pueden llegar a tener un precio de 2000 euros.

Puedes ver mucho más en el vídeo:

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com