Comprar caldera a gas en 2019

Hace unas pocas décadas, la calefacción central era algo que muy pocos privilegiados en el mundo podían disfrutar. Afortunadamente comprar una caldera a gas en 2019 es algo de lo más común para la mayoría de los consumidores.

Siendo el gas natural uno de los combustibles más baratos actualmente, no hay nada raro en la decisión de comprar una caldera a gas en 2019. De seguro reducirás tus facturas por calefacción el próximo invierno.

El principio tras la calefacción centralizada a gas es simple. Comienza con una caldera que quema gas para producir calor. El calor se transfiere al agua y entonces una bomba impulsa el agua caliente hacia los radiadores que están en los espacios de la casa.

Es simple, conveniente, eficiente y hace que incluso los días más fríos del invierno sean cómodos, cálidos y sencillos de soportar. ¿Pero qué hay que saber para comprar una caldera a gas en 2019? Sigue leyendo y te enterarás de todo lo necesario.

Comprar caldera gas 2019, gas, precio caldera gas

¿Cómo funciona una caldera a gas?

El principio básico de una caldera es transferir calor al agua. En esencia, una caldera calienta agua que luego se bombea por toda tu casa. Esto es solo una visión muy simplista de lo que es una caldera.

Para entender cómo funciona una caldera, necesitamos conocer los cuatro componentes clave que se encuentran dentro de ella

Componentes clave

  • Quemador de gas: Se encarga de quemar el gas en la forma más eficiente posible. Esto garantiza que se genere la mayor cantidad de calor con la menor cantidad de emisiones.

  • Intercambiador de calor: Este dispositivo transfiere el calor de la combustión al agua que circula dentro del mismo. Su diseño y eficiencia es clave para el funcionamiento óptimo del sistema.

  • Bombas: No siempre se encuentran dentro del conjunto de la caldera, pero las bombas son un componente importante del sistema. Impulsan el agua a través del intercambiador y de cada radiador.

  • Tecnología de control: Se utiliza para controlar el funcionamiento de su sistema de calefacción a gas. Se encarga no solo de controlar el quemador, sino la velocidad de circulación del agua, para adaptarlo a las necesidades de calentamiento.

Otro temas relacionados son el precio, mantenimiento e instalacion de una caldera de gas y el precio del gas en 2019.

¿Por qué es tan importante un termostato?

Una parte importante de los consumidores programan la caldera para encenderse y apagarse en ciertas horas del día. Por lo general se programan para encenderse antes de despertar, mantenerse apagadas en horas de trabajo y encenderse antes de que usted llegue.

Pero es mucho más práctico usar un termostato para controlar la caldera. Un termostato es como un termómetro con un interruptor eléctrico. El termostato activa la caldera cuando la temperatura baja demasiado y la desactiva cuando la casa alcanza una temperatura confortable.

Termostatos inteligentes

Una gran opción para añadir al comprar su nueva caldera a gas es un termostato inteligente. Un termostato inteligente permite controlar la climatización de la casa. Realiza las mismas funciones de los termostatos programables, pero además contienen características adicionales.

Entre estas características están la capacidad de integrar sensores en varias partes de la casa, y la conectividad remota. Esto permite a los usuarios ajustar la configuración de la calefacción desde dispositivos conectados a Internet, como un teléfono inteligente.

Los termostatos inteligentes pueden mejorar en mucho la eficiencia de su caldera a gas, mientras aumenta la comodidad de las personas en tu hogar. Muchos termostatos inteligentes pueden llevar un registro de las horas de uso de la caldera a gas, y así notificarte cuando son necesarios los cambios de filtro.

Calderas combinadas, agua caliente y calefacción en una

Aunque hemos cubierto muchos de los elementos básicos dentro de un sistema de calefacción a gas, hay variantes. Si un sistema de calefacción también proporciona agua caliente, se les llama calderas combi o combinadas.

Las calderas combinadas, son muy populares en los hogares porque pueden ahorrar espacio y dinero. Una caldera combi es una unidad compacta y eficiente que proporciona todo el calor y el agua caliente que necesita una casa mientras ahorras en los costos de operación e instalación.

La mayoría de las calderas que se instalan actualmente en España son de tipo combinado.

¿Se puede hacer funcionar con otros combustibles?

Las calderas a gas natural tienen la flexibilidad de poder ser alimentadas tanto por gas natural (metano) como por gas licuado del petróleo (GLP). Esto se hace con pequeñas modificaciones en los quemadores para tomar en cuenta las diferencias entre ambos tipos de combustibles gaseosos.

Por esta razón es muy sencillo cambiar de un tipo de combustible a otro con facilidad. Y si decides cambiarte a una caldera a gas, ten en cuenta que los nuevos modelos son más eficientes y fiables que nunca. Solo tienes que elegir la caldera a gas correcta para ti.

Eligiendo la caldera a gas correcta

Existen tres factores importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir la caldera a gas que satisfaga tus necesidades de calefacción y de agua caliente. Estos son:

Demanda de agua caliente

Una de las primeras consideraciones al momento de decidir qué caldera necesita es cuánta agua caliente utilizas o utilizarás en el futuro. Para la mayoría de los hogares con un solo baño y ducha, generalmente se recomienda una caldera combinada de aproximadamente 20 KW.

Tamaño de la propiedad

Además de proporcionar agua caliente, la caldera a gas probablemente será la principal fuente de calefacción. Esto significa que es esencial elegir una caldera que sea lo suficientemente grande como para brindar suficiente calor para mantener cómoda a toda su propiedad.

Toma en cuenta la capacidad combinada de todos tus radiadores como una guía para elegir el tamaño apropiado de la caldera.

Pérdidas de calor y calidad del aislamiento

Invertir en un mejor aislamiento siempre te proporcionará beneficios. El cálculo de tus necesidades particulares de calentamiento y la influencia en estas de las mejoras en el aislamiento, son una materia para ser tratada con tu experto asesor en temas energéticos.

¿Debería sobredimensionar mi caldera a gas?

Consideraciones

En el pasado era una práctica común elegir una caldera a gas mucho más grande de lo necesario. Sin embargo, esto ya no es necesario y resultará en un gasto extra de energía en su factura de gas.

Como las calderas combinadas están dimensionadas para proporcionar agua caliente, tenga en cuenta que ya están sobredimensionadas para las necesidades de calefacción. La mejor opción es buscar asesoría experta para elegir una caldera a gas del tamaño apropiado.

Puedes encontrar interesantes temas sobre el mundo de las energías limpias y la eficiencia energética en este sitio.

Puedes saber más viendo el vídeo:

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com