Caldera de leña: nuestro archivo completo

Si nos interesara conocer la primera fuente de calefacción de la historia con el gas, seguro toparíamos con la leña. La madera es fundamental en el desarrollo y evolución de la sociedad humana. De hecho, muchos especialistas señalan que el salto cuantitativo de nuestra historia, se encuentra atado a una fogata de leña: Este fue el primer sistema de calefacción. En la actualidad, seguimos contando con la confiable caldera de leña y su evolución es significativa.

Demos un pequeño paseo por este universo conocido por muchos en España: el de las calderas de leña.

Deseas más información acerca de la instalación de calderas, precio de caldera de madera, precio de madera 2019 para Caldera de leña, comprar caldera de madera 2019, ventaja de caldera a leña, instalación de caldera leña, caldera de gas, caldera de gasóleo, visita nuestro portal.

caldera de leña, componentes de la caldera, caldera de leña para radiadores,

La fuente primitiva de la madera

La madera en su estado natural es un combustible que no debemos despreciar a la primera. Aun cuando implica otros riesgos, es una fuente confiable de calor y, por lo tanto, un insumo básico en la calefacción de ciertos ambientes. Este concepto se denomina energía de biomasa, asumiendo que la madera se corresponde con un ser vivo. Un problema puede ser el coste de recuperación, pero en eso están trabajando desde hace mucho tiempo. Una alternativa verificada es la de la caldera de leña y pellets.

Porqué una caldera de leña

La caldera de leña puede resultar muy esnob para algunos, una cosa de nuevos ricos que desean sentirse naturales. Pero no es cierto, se trata de una alternativa viable y en muchos casos, la única de muchas viviendas alejadas.

Componentes de las calderas de leña

Probadas con el tiempo y reacondicionadas para el momento actual, representan un ejemplo de cómo nos adaptamos. Se trata de una serie de conceptos asociados que permiten su funcionamiento adecuado.

Cámara de llama invertida

Se trata del dispositivo que aporta el calor, se le denomina así por la posición de la llama una vez que está en funcionamiento. La misma se sitúa debajo de la cavidad en la que se introduce la leña o el material combustible. Esta posición obedece a la necesidad de consumir lentamente la leña. Así se asegura un proceso de combustión eficiente disminuyendo el coste por material a entrar en pirolisis.

Acumulador inercial

Se le puede considerar como el alma del proceso, porque en el mismo se encuentra el agua a ser calentada. Esta agua conserva el calor más allá de las fallas o condiciones de interrupción en el suministro de madera. En este caso, el proceso de gasificación en la caldera de leña puede aprovecharse para mantener el calor inercial.

Intercambiador interno

Se trata de un sistema para suministrar agua caliente de interés sanitario. Esta función es en las calderas de uso mixto que proveen al mismo tiempo calefacción. En algunas páginas de Internet puedes verificar el proceso de intercambio, allí podrás encontrar información sobre alternativas de instalación del mismo.

Sistemas de tránsito

En este caso se trata de una combinación con los sistemas tradicionales eléctricos y de gas. Anteriormente, en su periodo de uso tradicional, las calderas de madera eran al mismo tiempo generadores y difusores de calor. Ahora, por el contrario, se convierten en el equipo de suministro de calor. Por ello se requiere de tuberías similares a las de otros sistemas.

En este artículo te mantendrás informado de las tuberías necesarias para aplicar en calderas de leña.

Radiadores

La caldera de leña para radiadores constituye precisamente el ejemplo de adaptación de otros sistemas de calefacción. En este caso, son radiadores convencionales que pueden ser de aluminio o hierro. El agua caliente pasa por las tuberías de tránsito y llega a los radiadores que difunden el calor. Debería existir un mecanismo de reciclaje para retornar el agua a la caldera y aprovechar calor residual. Así mismo se incrementa la inercia y mejora el rendimiento.

Opciones y precio de caldera de leña en el mercado español

Puedes encontrar numerosas marcas y modelos, parece mentira, pero es un campo en constante evolución. Inclusive, caldera de leña de segunda mano en perfectas condiciones para esa casa de campo en la que deseas vacacionar.

Caldera de Leña Lasian SOLIMAX 20

Solida con un rango de 24 W y con una estructura que da gusto por su robustez. Puede utilizar madera, pellets y carbón. Además, cuenta con un sistema dual de aire en la parte frontal y de tiro en la salida de gases. Su precio puede rondar los 1300 euros aun cuando se consiguen ofertas tentadoras que la llevan a un poco más de 1000. Es una opción adecuada para casas pequeñas y aisladas.

Caldera de leña Ferroli TL

Este es un equipo de un solo propósito porque funciona solo como calefactor. No cuenta con intercambiador de calor, pero es sumamente eficiente en su actividad. Con chapas de acero y parrillas de hierro fundido es duradera. Produce 20 W garantizados y, además, puede calentar casas de más de 400 mts2 que es un rango considerable. Su precio está en los 1100 euros en algunas comercializadoras en oferta.

Caldera Poli combustibles sólidos y gasóleo BaxiRoca P 30

Una marca que identifica el mercado de las calderas de leña es ROCA. En este caso, traemos a colación un modelo que puede trabajar con materiales diversos, incluida la leña. Es decir, de aprovechamiento global. Funciona fundamentalmente con leña, pero imaginemos el día en que no podamos conseguirla, pues la caldera de leña ROCA lo imagino y nos soluciona con un quemador intercambiable de gasóleo. Cuando trabaja con madera, el rendimiento de esta caldera es de 23.3 W, bastante para este equipo que mejora con el hidrocarburo. Su precio en el mercado es de 1700 euros promedio.

Como puedes ver, las calderas de leña no se alejan de la evolución de otros equipos, al contrario, lo siguen. Los modelos que permiten un intercambio con otras fuentes de energía permiten comprender el interés por avanzar. En muchos casos, una vivienda alejada, distante y con poca posibilidad de otras alternativas, debe agradecer a este tipo de calderas. Así mismo, la presencia en el mercado es notable, incluso hay paginas especializadas que ofertan calderas de leña de segunda mano. Esto se debe a la extensión de las mismas y es un mercado que parece crecer día a día.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com