Puntos que deberías saber sobre las bombillas

La iluminación en cada casa de España es muy importante, ya que más del 20% de electricidad que se consume corresponde a ella. Por tal motivo, es relevante que sepas más acerca de las mejores opciones de bombillas que existen.

Algunas personas piensan en la eficiencia, unos en sus costes y otros en que hagan juego con la decoración. Esto hace que el mercado de bombillas se acreciente cada vez más, para que haya acorde a todos los gustos y necesidades.

Así, las empresas fabricantes de bombillas se abocan a optimizar la electricidad a la vez que buscan mejores opciones para cuidar el medio ambiente. Actualmente comprendemos que es muy difícil imaginar la vida sin estos dispositivos que producen luz. Las vemos en las casas, las tiendas, las plazas, las industrias, en nuestros carros y más. Para entrar en detalles me enfocaré en los tipos de estas bombillas y lámparas más utilizados a continuación.

Si quieres saber acerca de las bombillas bajo consumo, el reciclaje de bombillas, el consumo medio de bombillas, consumo de bombillas LED, visita nuestro portal.

También encontrarás información sobre radiador eléctrico, electricidad o gas, instalación de caldera.

Bombillas, lamparas, tipos de bombillas, consideraciones acerca de las bombillas, consumo de Bombill

Lámparas incandescentes

Fue el primer dispositivo de luz creada en el año 1879 y la más utilizada en su época por las personas. Sin embargo, estos bombillos se consideran de eficiencia baja según los avances tecnológicos que muestran mejores resultados. Puesto que solo se aprovecha alrededor de un 15%, mientras que los 85% restantes es calor.

Ventajas

Debido a su mala calidad tienen un precio inmejorable en el mercado y para algunas personas la calidez que generan es confortable.

Desventajas

Su fabricación fue prohibida en algunas partes del mundo por la poca vida útil que tienen, además que tampoco son muy ecológicos, debido al gran consumo energético que representan. Lo que significa un duro golpe para el bolsillo a fin de mes, esto por el alto coste que deberá pagarse a las compañías comercializadoras, en caso de querer conocer cuáles son estas empresas, a través de este artículo lo podrás saber.

Bombillas, lamparas, tipos de bombillas, consideraciones acerca de las bombillas, consumo de Bombill

Lámparas halógenas

Creadas en 1955 con halógeno de bromo en sustitución del yodo, llegaron a convertirse en el estándar de la época. A pesar de tener un filamento muy parecido al del bombillo incandescente, esta lámpara es más pequeña, por lo que el consumo de ellas es medio.

Ventajas

Ofrecen bastante iluminación potente y natural a los espacios, cuentan con un encendido rápido y consumen un 40% de energía menos que las incandescentes.

Desventajas

Para un óptimo uso de ellas necesitan contar con un transformador de 12 a 24 voltios, generan mucho calor y tiene una vida útil alrededor de 3.000 horas.

Bombillas de bajo consumo

Conocidas generalmente como lámparas fluorescentes compactas, fueron diseñadas para optimizar la energía que consumen a la vez que cuidan el medio ambiente. De hecho, en algunas partes del mundo quieren reemplazar todos los bombillos incandescentes por las de bajo consumo. Y de esta manera reducir la contaminación que generan los desperdicios de las lámparas.

Ventajas

Tiene un muy alto rendimiento lumínico, son frías, consumen entre 50 y 80% menos de energía que las lámparas tradicionales, tienen una vida útil de hasta 15.000 horas por lo que duran hasta 10 veces más que otras.

Desventajas

Tardan por lo menos unos segundos iluminar completamente, contienen mercurio y su precio en comparación es más elevado.

Bombillas LED

Hasta ahora son las lámparas más tecnológicas en la actualidad, ya que optimizan tanto la energía que consumen como los materiales del cual están hechas.

Ventajas

No contienen ni mercurio ni tungsteno, son altamente rentables, su perfil ecológico es el más elevado de entre todas, tienen una larga vida de 50.000 horas y el calor que emiten es mínimo.

Desventajas

Hasta ahora la única desventaja es que su precio es el más elevado en el mercado. Ahora te hablaré sobre algunas novedades en cuanto a las bombillas decorativas en las próximas líneas.

Bombillas Vintage

Cuentan con un filamento LED y un diseño tradicional que las hacen más fácil de usar. De hecho, en muchos restaurantes, viviendas, oficinas y hoteles podemos verlas, porque también brindan una bonita decoración a los espacios. Además, las hay en el mercado de muchos colores, formas y temperaturas de calor.

Pero antes de elegir comprar una lámpara vintage debes saber dónde la colocarás, ya que depende del espacio que desees resaltar. Y entre las formas de estos focos puedes elegir entre: la lámpara tradicional de Edison, el bombillo tubular y la bombilla de globo.

Beneficios e inconvenientes

Entre las ventajas de estas lámparas están, su vida útil de 15.000 horas, su perfil ecológico es muy bueno y aunque cuestan con tecnología LED cuestan menos que estas bombillas. Mientras que las desventajas son que su coste es mayor que las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas y generan más residuos que las LED.

Lámparas WiFi

Son uno de los más recientes avances tecnológicos, y realmente funcionan con WiFi. Pero no funciona como con Internet de tu router, sino con sistema de conexión. Entre los más usados está Zigbee, el cuales un estándar de códigos abiertos y que el mercado es considerado como uno de la mayor eficiencia energética ofrece.

Utilidades de las lámparas WiFi

Una vez que cuenten con el sistema, podrás controlarlo desde cualquier parte que estés, incluso si te encuentras de viaje. También puedes programar cuando se encenderá y apagará. Además de controlar la intensidad y tono de la luz.

Por otra parte, puedes utilizarlas de alarma, asimismo puedes monitorear el consumo que estas llevando y configurar el bombillo de acuerdo al espacio donde se encuentre.

Philips

Esta compañía es considerada en muchas partes como la mejor del mercado, no solo para estas lámparas WiFi sino también para la fabricación de cualquier tipo de bombilla, en las presentaciones que se imaginen. Pero en cuanto a los bombillos WiFi es la única que brinda un producto altamente recomendado.

Para terminar, te daré unas recomendaciones a la hora de ir de compras por bombillos.

Consideraciones ante la compra de lámparas

Una de las principales cosas que debes tomar en cuenta es el tamaño de la rosca que debe tener el bombillo. En este sentido, los hay de E27 que es una rosca ancha que tiene muchos bombillos, E14 des la rosca tradicional estrecha y GU10 no cuenta con una rosca si no son 2 prominencias.

Consumo y color

De acuerdo a lo que ya te he explicado podrás escoger entre la bombilla que mejor se adapte a tu bolsillo y tu consumo y en color de la misma dependerá del espacio y tus gustos.

Puedes conocer más viendo el vídeo acerca de Bombillas de filamento Led.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com