Consumo con bombillas led: explicaciones

¿Sabías que los hogares españoles lograron un ahorro económico de más de 11 euros debido al consumo con bombillas LED? Así como te lo contamos, esto es debido a que el gobierno sacó de los comercios la bombilla convencional de 60 v, con el objetivo de conseguir un menor consumo energético en la población, así como la eliminación de los residuos generados debido a estos dispositivos, beneficiando así al medio ambiente.

A raíz de esto, España se convirtió junto con Dinamarca y Alemania, en el país donde el ahorro energético por familia superó los 15 euros por año, todo ello debido a la eliminación de la bombilla convencional.

En este sitio encontrarás más información acerca de la medida que tomó el gobierno español con respecto a las bombillas convencionales. También puede interesarte leer sobre el gas natural de Fenosa,reciclaje y el consumo medio de las bombillas. COmo también conocer las compañías de luz y gas más baratas.

Bombillas LED consumo

Bombillas LED: ¿Qué son?

Son lámparas que poseen un sistema de diodos, y su abastecimiento lumínico es a partir de ello, la agrupación de estos diodos dependerá en gran medida de la intensidad luminosa que se desee. El consumo con bombillas LED posee numerosas ventajas, entre la más significativa está el ahorro energético, arranque instantáneo, resistencia a los incendios y apagados continuos, así como su larga vida útil.

Funcionamiento

El funcionamiento de los diodos es a partir de energía eléctrica y con corriente continua, por lo que las bombillas deberán poseer circuitos internos que les permitan operar desde la corriente alterna. Es fundamental conocer que este sistema de ledes puede dañarse debido a las altas temperaturas, por lo cual deben poseer accesorios o elementos que le permitan gestionar el calor, entre ellos tenemos a los disipadores y aletas de refrigeración.

Este producto es el ideal para reemplazar a las bombillas de bajo consumo o bombillas incandescentes, siendo las bombillas de LED mucho más eficaces, y proporcionando grandes reducciones en su consumo. Además de esto, es un producto ecológico que no posee mercurio.

¿Cómo elegimos una bombilla LED?

Más allá de las características esenciales, como el diseño, casquillo o precio, debemos tener en cuenta que existen otros indicadores que debemos revisar al momento de elegir la bombilla que más se ajuste a nuestras necesidades, estos indicadores vienen establecidos en la ficha de indicaciones de la bombilla y son fundamentales al momento de elegir la adecuada.

Como primer punto a considerar tenemos el consumo y eficiencia de las bombillas LED, este vendrá definido por la potencia, la cual se medirá en vatios y mientras menor sea la cantidad, la bombilla consumirá menos energía. Por otro lado, también debemos tener en cuenta la equivalencia en vatios, que es sencillamente la potencia equivalente en relación con la producción de luz de la bombilla. Así también, es importante saber la eficiencia energética que tiene la misma, y por último debemos observar la eficiencia Lúmen/w que posee, la más recomendable es la de 60 Lm/w.

Vida útil de la lámpara

La segunda característica a tener en cuenta es la duración y funcionamiento de la bombilla, esta vendrá definida por la vida útil de la misma, la cual nos indicará la cantidad de horas que la bombilla puede funcionar, así también tenemos los ciclos de encendido, que representan el número de veces que podemos encenderla y apagarla, y en base a esto se presenta el tiempo de precalentamiento, que ocurre cuando es alcanzado el 60% de luminosidad en la bombilla, lo cual suele ser instantáneo en las LED.

Asimismo, se presenta el flujo luminoso, que ocurre después que han transcurrido las horas de vida útil de la bombilla, la cifra más adecuada es de 0,7. Para finalizar este aspecto, debes verificar si la bombilla es regulable o no, y si es compatible con el regulador que emplearás.

El tercer y último aspecto que considerar es la estética o apariencia de la bombilla, entre sus características encontraremos la temperatura de color, que es simplemente definido como el tono de luz a utilizar, es importante que conozcas que mientras más elevada sea la fuente de luz, más frío y azul será el tono, esta característica será esencial al momento de elegir bombillas decorativas. Otra característica de este aspecto es el índice de rendimiento o reproducción cromática, el cual representa la fiabilidad de luz con respecto a luz natural, es indicado a través de escalas, siendo las más altas las que nos proporcionan una mejor calidad de luz, y por último tendremos que verificar el ángulo de luz que la bombilla posee.

¿Es la mejor opción elegir una bombilla LED?

Actualmente, en el mercado existe una gran diversidad con respecto a los tipos de bombillas, encontrando desde las incandescentes o de bajo consumo, así como bombillas vintage, bombillas wifi, bombillas halógenas, bombillas Phillips y un sinfín de variedades. Cabe resaltar que las más famosas en el mercado son las bombillas LED, debido a su bajo consumo y ahorro energético, entre ellas podemos encontrar a las bombillas halógenas LED e incluso bombillas LED para coches.

Dichas bombillas son mucho más eficientes en la generación de luz que las convencionales, contando con una media del 80% de ahorro energético, se presentan como una mejor opción y son mucho menos contaminantes, ya que no poseen mercurio en su composición.

Asimismo, presentan una vida útil mucho más larga, con una media de 40.000 horas, con respecto a las 1.000 horas que brindan las bombillas convencionales. Otra de sus grandes ventajas es el encendido, el cual es instantáneo y puede ser regulado.

Con respecto al diseño, esta tecnología te permite adaptar formatos en sus bombillas que en las convencionales es muy difícil de conseguir, por lo cual también representan una buena opción en cuanto a estética.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz con la bombilla adecuada?

Para lograr esto es importante disponer de productos eficientes, y en relación a las bombillas las de bajo consumo no se comparan a las LED. Aunque estas hacen que se nos presenten dudas debido a su coste más elevado, son la mejor opción, ya que a largo plazo nos permitirán un ahorro energético mucho más alto y contribuiremos con el medio ambiente al mismo tiempo.

Actualmente existen modelos con grandes diferencias en precio y características, la elección que tomemos deberá estar basada en las necesidades energéticas que tengamos, así como de los ambientes que deseemos iluminar.

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com