Bombillas de bajo consumo: ¿cómo orientarse?

¿Sabías que la iluminación abarca entre el 10-20% de la factura eléctrica en una vivienda? Así como lo hemos mencionado, es por ello por lo que el uso de las bombillas de bajo consumo es esencial para el ahorro energético, así como para contribuir con el medio ambiente al mismo tiempo. Es importante saber que a nivel económico mientras menos se use la luz artificial menor gasto tendremos, pero siendo necesaria la utilización de la misma podemos optar por sustituir las lámparas o bombillas ordinarias por aquellas de bajo consumo y de iluminación LED.

Cabe destacar que la iluminación es muy esencial para la decoración y acondicionamiento del hogar, por lo cual deberemos tener en cuenta el modo en que incide o la potencia que las bombillas poseen, para así poder variar las sensaciones que puede producir una estancia. Y que comercializadora hemos elegido, como EDP o Endesa. También hay que destacar que son reciclables.

Bombillas bajo consumo, iluminación, consumo, electricidad, luz

Bombillas de bajo consumo: ¿Qué son?

Las bombillas de bajo consumo son aquellas formadas por hilos de resistencia eléctrica en un nivel alto, el cual se calienta en el momento que la corriente lo atraviesa generando posteriormente luz. Cabe destacar que antes se utilizaba lo que era el hilo de grafito, actualmente lo que se usa es un doble filamento de wolframio, y el interior de las bombillas de bajo consumo ya no es vacío, sino que está formado por gases que evitan que el material incandescente de las mismas haga combustión.

Mejor rendimiento

Las bombillas más comunes que utilizar son las incandescentes, sin embargo, el rendimiento y duración de las mismas sigue siendo muy deficiente, de 1.000 horas aproximadamente. Entre ellas encontramos varios modelos, alargados, en forma de globo, de anillo (para lámparas de techo), reflectores, entre otros. Su diversidad nos permite adaptarlas a cualquier tipo de requisito en cuanto tamaño y decoración, algunas incluso poseen un sensor a la luz natural, el cual permite que se enciendan de manera automática cuando anochece.

Es muy importante verificar la duración en número de horas que viene especificado en las mismas, ya que este puede variar, algunas incluso pueden tener un tiempo de vida de 8 años, siendo mucho más costosas pero que a la larga representan un ahorro mucho mayor. Así mismo, es importante verificar la potencia, siempre encontraremos que será más inferior a las incandescentes, observando que las bombillas de bajo consumo con potencia de 23 W equivalen a una de 120 W del segundo tipo antes mencionado.

Si quieres obtener más información relacionada con el ahorro energético que estas bombillas ofrecen, aquí la encontrarás.

Bombillas bajo consumo, iluminación, consumo, electricidad, luz

¿Qué tipos de bombillas existen?

  • Bombillas con ahorro de energía: cuenta con un sistema muy parecido a los tubos fluorescentes, con luz fría y blanca, poseen una duración mucho mayor que las bombillas ordinarias, teniendo un consumo más bajo y ahorrando de manera más eficiente la energía.
  • Bombillas incandescentes: su sistema está basado en un filamento de tungsteno, el cual se ilumina al calentarse. Son las de uso más común, y poseen una iluminación ligeramente amarilla.
  • Bombillas incandescentes reflectoras: poseen un reflector de color plateado, el cual evita que la luz se escape por la zona frontal, evitando el efecto de deslumbramiento que causa la luz directa. Son conocidas por su luz suave indirecta, usadas normalmente como lámparas bajas o para zonas de lectura.
  • Bombillas halógenas de bajo consumo: su luz es blanca y son usadas como reguladores de potencia, debido a ello y a que son de un tamaño pequeño, de bajo consumo y con una capacidad de iluminación alta. Son recomendadas para su uso en lámparas empotradas y pueden alcanzar un ahorro del 80% y durar 8 veces más que las bombillas convencionales.
  • Tubos fluorescentes: poseen un bajo consumo de energía, y su luz es muy potente y radiante, con un tono blanco y frío. Indicadas para zonas de trabajo, ya que en zonas de descanso no emiten una luz agradable.
  • Tubos fluorescentes de alta eficiencia y bajo consumo: dotados de un balastro electrónico, pueden llegar a ahorrar más del 22%.
  • Bombillas de bajo consumo o LED: las lámparas de bajo consumo o LED son aquellas que utilizan diodos emisores de luz como fuente principal de iluminación. Representan un bajo consumo, y son de larga duración.

¿Cómo elegir la bombilla adecuada?

Al momento de elegir la bombilla perfecta debemos saber cuáles son nuestras necesidades, si bien la utilizaremos para potenciar la luz de algún espacio, o en cambio, para atenuar algún ambiente y que sea más cálido. Partiendo de esto, procederemos a elegir el color adecuado de la luz y la intensidad de la misma, la cual dependerá de la actividad que se vaya a desarrollar en la zona a iluminar. Así mismo, debemos cuidar nuestra economía, preguntando al proveedor acerca de los modelos que consuman menos energía y que posean al mismo tiempo una duración más alta, y, por último, pero no menos importante, la estética de la bombilla, la cual puede estar integrada en el diseño de la lámpara.

Bombillas de bajo consumo: Precio

Hoy en día encontramos una diversidad tanto en modelos como en precios de bombillas, siendo las bombillas de bajo consumo Ikea una de las más populares debido a su excelente combinación entre integración y precio, disponiendo de luminarias de tan solo 10 euros, que van desde bombillas hasta paneles LED. Así mismo, también poseen una gran ventaja y es que podemos encontrar bombillas inteligentes, las cuales son compatibles con los principales asistentes de voz, y se pueden controlar con Google Assistant y Google Home.

Precios aproximados

  • Bombillas de bajo consumo 12v: son usadas en viviendas con energía solar o que posean baterías que se alimenten de una corriente continua de 12v. Su precio aproximado es de 10 a 18 euros.
  • Bombillas de bajo consumo 100w: debido a su alta potencia su utilización es normalmente de uso industrial. Su precio aproximado es de 70,20 euros.
  • Bombillas de bajo consumo 150w: poseen una emisión de calor baja y consumen poca energía. Su precio aproximado es de 25 euros.
  • Bombillas de bajo consumo 200w: destinadas normalmente para exteriores o ambientes que necesiten una alta iluminación. Su precio aproximado es de 55 euros.
  • Bombillas de bajo consumo 250w: utilizada para llevar a cabo floraciones y posee una iluminación fría. Su precio aproximado es de 48 euros.

Allí puedes leer más. También puedes reproducir el siguiente vídeo para aprender más sobre cómo elegir la bombilla adecuada:

Contacto

  • 21, calle serrano 25041 MADRID

    Menciones legales

  • Teléfono

    916548279

  • Email:

    animateweb@gmail.com